ayuda urgente se muere un gallo

Si tienes alguna experiencia sobre alguna enfermedad o medicación que haya sido efectiva . . la podrás postear aquí.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

ayuda urgente se muere un gallo

Notapor dragonette » Mié Mar 03, 2010 2:03 pm

hola amigos , disculpen soy yo de nuevo(dragonette) me regalaron un gallo radio puro tiene tres meses y el dueño anterior lo keria sacrificar porke tiene una diarrea verde aguada segun el dice k no le gusta atender gallos enfermos cuando ve uno asi lo sacrifica, yo al ver k lo hiba a matar le dije k me lo regalase y asi me lo dio, pero me dijo k no se curará, ahora yo les pido humildemente me digan como puedo curar ese animalito o si este amigo esta en lo cierto k no se curara, por lo pronto le di trimetropin con sulfa para cortar la probable infeccion o la verdad no se como hacerle ayudenme ing. ray martinez, doc , waco y todos los amigos del foro me gustaria poder salvar ese animalito la verdad esta muy chulo como para k se muera. ok espero sus comentarios les mando las gracias a todos anticipadamente

desde campeche mexico mil gracias por responder

Gallos Mexicanos

mientras exista una pequenisima oportunidad de ganar; peleara mi gallo hasta el final......
dragonette
En incubadora
En incubadora

Re: ayuda urgente se muere un gallo

Notapor doc » Mié Mar 03, 2010 2:11 pm

compra en farmacias similares ceftriazona 500 mg ampolleta, la preparas, son dos cc y con jeringa de insulina le aplicas en la pechuga hasta donde dice 20 U diariamente. el resto del frasco lo pones en la puerta de tu refrigerador y aplicalo 4 días.siguele dando trimetoprin con sulfa en el agua.
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor Giganton » Mié Mar 03, 2010 3:17 pm

Amigo no caigas en la deseperacion al ver que tu animal no mejora, ten paciencia y sigue un solo tratamiento, (pregunta a un veterinario si las sulfas-trimetropin no antagonizan con la ceftriazona) pues si ya diste sulfas y vas a dar ceftriazona, tal vez te sea contraproducente, además las sulfas con trimetropin hacen lo que se le conoce como sinergismo y creo que con eso es suficiente, si la das en el agua está bien y en caso de que no beba puedes darle avefenicol que es una sulfa-trimetropin 1 vez al dia en el pico, y agua con vitaminas para que no le afecte su sistema digestivo, ya veras que se te mejora, y creo que en unos 7-9 dias estará recuperado y muy activo.
Suerte :-D :-D :-D
Giganton
Pollito
Pollito

Notapor angel miranda » Mié Mar 10, 2010 2:32 pm

Si la diarrea tardo mucho necesitará suero todo con jeringa para que recupere los electrolitos, y principalmente devera de alimentarse, con una dieta blanda, pero tendras que darselo en el pico, porque regularmente no quieren comer.
en lo que refiere a medicamento la emicina liquida inyectada en la pechuga, medio cm. y listo es todo lo que puedes hacer. el tratamiento es por no mas de tres días.

saludos
angel miranda
Pollito
Pollito

Volver a Tips médicos