Desparasitacion externa

Todo lo relacionado a los desparasitantes utilizados en los gallos de combate

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

Re: Desparasitacion externa

Notapor SanMarco » Vie Jun 06, 2008 1:01 pm

Suena muy bien la recomendacion de toppy0711, esta es la informacion sobre el producto que el recomienda BAYTICOL.

Sinceramente suena excelente este BAYTICOL

Fuente: Bayer Health Care Sanidad Animal

Bayticol Pour-on es el primer garrapaticida Pour-on del mundo, y tiene como principio activo la Flumetrina, que le confiere las mismas ventajas que el Bayticol utilizado para baño de inmersión o aspersión pero con un mayor poder residual.

Por otra parte, Bayticol Pour-on ofrece la gran ventaja de que para su aplicación los animales no tienen que desplazarse a los baños de inmersión, lo que representa grandes ahorros de inversión, equipo y mano de obra, pues con este sistema pueden ser tratados en el mismo potrero.

Bayticol Pour-on se vierte sobre el dorso de los animales y forma una película que se distribuye perfectamente en toda la superficie corporal del animal, ejerciendo su acción de manera uniforme y por períodos prolongados.

La Flumetrina tiene la característica de que actúa a nivel del sistema nervioso central de las garrapatas al provocarles intoxicación y la muerte; lo anterior se logra gracias a su triple acción que destruye las garrapatas, las esteriliza, y protege al animal por más tiempo debido a su efecto residual.

La eficacia y la acción residual de Bayticol Pour-on no se ven alteradas por la lluvia o el clima.

Flumetrina en proporción del 1%

Envase de 1 lt con dosificador
Garrafa de 5 lt

Bayticol Pour-on viene listo para usarse, basta con vertir la cantidad necesaria sobre la línea media dorsal del animal, desde la cruz hasta la base de la cola con ayuda del dosificador integrado en el envase.

Byticol pour-on: en aves se aplica en forma epicutánea al rededor de la cloaca, mediante una jeringa automática o usando una brocha.

La dosis recomendada corresponde a 10 ml de Bayticol Pour-on por cada 100 kg de peso.

Cantidad de Peso corporal Dosis de Bayticol Pour-on bovinos que es posible tratar con en kg en ml presentación original:

Peso corporal en kg Dosis de Bayticol Pour-on Plus en ml

Hasta 100 10 ml
Hasta 200 20 ml
Hasta 300 30 ml
Hasta 400 40 ml
Hasta 500 o más 50 ml

Dosis en Aves 0.2 ml/Kg p.v.

Frecuencia de tratamientos:

El intervalo de tratamiento depende de los factores siguientes:

a) Género de garrapata presente en el predio.
b) Intensidad de la infestación.
c) Condiciones climáticas que favorezcan el desarrollo
de garrapatas.

Es necesario conocer las particularidades del ciclo biológico de las garrapatas y saber diferenciarlas para establecer una calendarización adecuada en los tratamientos con Bayticol Pour-on. (ver capítulo de Programa Bayer para el Control de Ectoparásitos).

Indicaciones

Bayticol Pour-on está indicado en el tratamiento, control y eliminación de todas las garrapatas sensibles a los piretroides que afectan al ganado. Infestaciones por garrapatas de uno o varios huéspedes en animales domésticos tales como:

- Bovinos y ovicaprinos:
Boophilus microplus
Boophilus annulatus
Amblyomma cajennense
Amblyomma imitator
Amblyomma maculatum
Dermacentor albipictus
Dermacentor occidentalis
Dermacentor dissimilis
Haemaphysalis spp.
Ixodes spp.
Otobius megnini

y otras garrapatas de menor importancia.

- Cánidos:
Rhipicephalus sanguineus
Amblyomma spp.
Dermacentor variabilis

y otras.

Infestaciones por otros ectoparásitos como:

Piojos (chupadores y masticadores), ácaros productores de la sarna soróptica y melófagos.

Aves

Parásitos externos de las aves

Acaros

Ornithonyssus sylviarium
Dermanyssus gallinae (acaro rojo)
Ornithonyssus bursa
Knemidocoptes mutans (acaro de las patas)

Piojos

Menopon gallinae
Menacamthus stramineus
Chelopistes meleagrides
Lipeurus caponis
Cuclotogaster heterophaga
Gonoides dissimilis
Gonoides gallina

Pulgas

Echidnophaga gallinacea

Garrapata

Argas persicus
Amblioma americana

Las garrapatas de mayor importancia para la ganadería mexicana son las pertenecientes a los géneros Boophilus y Amblyomma. Ambas se encuentran ampliamente distribuidas, principalmente en las regiones tropicales y subtropicales, donde es frecuente encontrar infestaciones mixtas; sin embargo, puede predominar un tipo de garrapata.

Para el control de las moscas es indispensable establecer una estrategia que involucre a las diferentes fases del ciclo de estos ectoparásitos (ver capítulo de Programa Bayer para el control de ectoparásitos).

Debido a la alta eficacia de Bayticol contra las garrapatas y la emergencia de cepas resistentes en algunas zonas del país, es importante establecer estrategias adecuadas de control y hacer énfasis en el buen uso del baño garrapaticida (ver los capítulos correspondientes).

Bayticol Pour-on es tóxico para peces, abejas y reptiles.

Bayer bayticol desparasitante externo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gallos Mexicanos

El futuro depende de lo que hagamos en el presente....Mahatma Gandhi
Aquel que no hace errores, nunca hace nada...
SanMarco
Pollito
Pollito

Notapor ChangoLeon » Vie Jun 06, 2008 4:32 pm

yo jamas e usado un quimico fuerte, pero siempre eh tenido mis aves libres de parasitos solo usando el polvo Sevin Dust que sirve hasta para las plantas bueno creo que es para las plantas, los rocio todos de polvo y el piso tambien y es inofensivo jamas eh matado un ave con este polvo y aplico red kote en sus patas y listos. yo se que habra quien diga que no sirve este polvo pero repito jamas eh tenido un problema de parasitos, la clave esta en la prevencion no en los productos mas caros o mejores. muchos se esperan hasta que ya estan hasta el tronco de parasitos o Acaros que es lo mismo para desparasitar y le hechan la culpa al producto que no sirvio, Prevencion companeros es la clave. :o
Puro Roundhead Jimmy East Sr.
ChangoLeon
Pollo topando
Pollo topando

Notapor antonio ignacio » Mié Jun 18, 2008 10:49 am

hola amigos no se si sea buena esta posima pero a mi me recomendaron bañar a mis gallos con un poco de detergente foca y un chorro de pinol esto disuelto en agua y me a dado buenos resultados, saludos.
antonio ignacio
Huevo
Huevo

Notapor vivianmarch » Mié Jun 18, 2008 2:16 pm

saludos a todos los del foro.

amigo antonio ignacio si eso te a dado resultados agregale a tu solucion un poquito de asuntol ya sea en liquido o polvo y seran aun mejores esos resultados, eso si sigue las indicaciones de admon del asuntol y listo.
Sangres Jumper !!
Imagen
vivianmarch
Avanzado
Avanzado

Notapor drmora » Lun Jun 23, 2008 1:31 pm

hay un shampo llamado HERKLIN que lo encuentras en cualquier farmacia es de uso humano, se usa en niños y no es tóxico como el paration, foley, o pinol. baña el gallo con este shampo dos dias seguidos y ponlo asolear. 99% efectivo para todo tipo de ectoparásitos.
drmora
Avanzado
Avanzado

Notapor SanMarco » Lun Jun 23, 2008 1:46 pm

drmora, este shampoo se supone para que es normalmente??
El futuro depende de lo que hagamos en el presente....Mahatma Gandhi
Aquel que no hace errores, nunca hace nada...
SanMarco
Pollito
Pollito

Notapor Blackhatch » Dom Jun 29, 2008 2:12 pm

pus yo no los bano pero les pongo BRONCO para matar los piojos de caballos muy buenos pal siguiente dia estan limpios preocuro ponerselos en la manana tres espralladas en la cola una en cada ala una en el lomo y dos en el cuello y me jala bien.

su amigo paco saludos.
Criar Bueno O No Criar Nada.
Rancho Los Gueros
Blackhatch
Pollito
Pollito

Notapor AntonioSR » Sab Sep 06, 2008 9:37 am

amigpor aca localice el bayticol al 3% que diferencia ay al bayticol pour on. este bayticol al 3% lo compre en frasco de 100 ml en $ 150 pesos, y creo que actua contra todos los insecticidas y huevecillos, los esteriliza y no los deja reproducirce, y por otro lado les va dando cuelloo. que opinan?
con respeto y dedicacion a los gallos...... KELSITO
Imagen
AntonioSR
Gallo semental
Gallo semental

Notapor DJColoSag » Dom Sep 14, 2008 2:54 pm

buen dia y un saludo a todos los compañeros..

bien primeramente les quiciera comentar mi experiencia, normalmente desparacito exterior e internamente y vitamino cada fin de mes, a todos los animales, asi q para agosto me di a la tarea de hacer la rutina normal de fin de mes, y cual fue mi sorpresa q casi todos los animales estaban plagados de corucos y pulgas, cosa q realmente me escandalizo y en verdad me dio un susto q de momento no supe como reaccionar, asi q ya con mas calma decidi visitar a un familiar ese mismo dia para consultarle ya q el es medico dermatologo, despues de plantearle el problema el me dio varios remedios, y me hizo la aclaracion de q si queria salir de el problema mas rapidamente me recomendaba el SCABISAN shampoo,despues de agradecerle, sali corriendo fui y lo compre en la farmacia, ya q es para uso humano, y me diriji a donde tengo los animales, dando asi inicio a la ardua tarea de bañar a cada uno de mis animales, cosa q fue dificil, ya q son bastantes animales, bien ya entrado en la tarea de asear a mis animales, dilui 100 ml. en una cubeta de agua, con aproximadamente 15 a 18 lts., y empece a bañar a cada animal, como es debido, segun las indicaciones requeridas para estos animales, posteriormente los deje por un espacio de media hora a el sol, y los fui acomodando en cajas, ya q tenia q fumigar tambien la gallera, al final del dia cual fue mi asombro q no solo a los animales ayudo esta solucion si no q tambien en los voladeros, jaulas, gallineros y rascaderos, etc,etc, salian todo tipo de insectos a morir a mi vista, en verdad q me asombro el trabajo de este producto, y le estoy agradecidisimo a este familiar por su acierto y espero q si lo consideran lo tomen en cuenta, esa es mi experiencia en esto de encontrar soluciones a los parasitos externos, por su atencion mil gracias y espero poder aberles brindado algo de ayuda,,,,,

les anexo el link donde pueden ver u obtener mayor informacion de el producto, espero el Sr. Nelson nos ayude y podamos ver esta informacion, agradesco su atencion

http://www.famguerra.com/Meds/Search/Me ... =34392.htm

pd: a partir de esta experiencia he decidido el darme espacio para desparacitar cada 15 dias, al menos las instalaciones, seria mas recomendable, considero,,,,, Sr. nelson pido disculpas de antemano por lo grande de el nombre de el producto por mi usado, pero considere q asi tendrian mas o menos la idea los usuarios de como es la marca ya q asi es como biene en su presentacion,, mis disculpas
DJColoSag
En incubadora
En incubadora

Notapor JPabloAG » Dom Oct 19, 2008 10:05 pm

Ja compañeros, pue a mi cuando se me infestaron, lo primero fué bañarlos en una tina con shampoo para perros contra pulgas y todo eso y luego en las corraletas apliqué avepol junto con un poco de h24 jaja y me funcionó a la perfección.
PERDER PRIMERO LA VIDA, ANTES QUE PERDER EL VALOR Y EL CORAJE
JPabloAG
Gallo semental
Gallo semental

Notapor Quimicho » Jue Ene 22, 2009 8:58 am

Es verdad existe una presentacion de iverfull en polvo viene en sobre plateado creo que es de Aranda y es para 100 kg de peso (por lo tanto se mezcla con la proporcion de alimento para 100 kg de gallo), en cuanto al inyectable es verdad que tiene efectos secundarios y los clinicos si es que alguna vez lo han aplicado habran observado tanto en ovinos como en bovinos que que muy doloroso, y eso que la aplicacion es subcutanea, ahora imaginense IM, seria prudente revisar a las aves en la region en la que aplicaron el desprasitante para observar si no hay lesiones locales, por lo pronto les recomedaria la adminitracion subcutanea detras del cuello, pero eso si, como mucho tiempo, previo al combate, a fin de evitar que el dolor limite el movieminto del cuello, en cuanto a los baños, no son malos no le tengan miedo, la posologia, dosis e instrucciones vienen en los paquetes , solo leanlos detenidamente, y respeten las recomendaciones, es muy comun duplicar y hasta triplicar las dosis pensando que asi funcionan mas, la verdad un farmaco deja de funcionar por mal uso es decir por dosis demasiado bajas o uso frecuente, por tanto otra recomendacion es ir alternando los productos, es verdad tal vez el Asuntol provoque intoxicaciones, todos los insecticidas lo hacen, mas si es el producto que usamos frecuentemente, esto se puede evitar si lo alternan con otros productos, lo manejan con cuidado y evitan el contacto directo es decir quien de nosotros va a permitir que nuestros hijos tomen como juguete un gallo, evitan que los juguetes de los hijos esten en contacto con los insecticidas, los galleros somos muy cuidadoso (aha), entonces evitemos contacto despues de la exposiscion de los insectisidas con la piel de nuestros hijos.
Ah y aunque paresca ovio, ¡Eviten el contacto del inseciticida con la alimentacion y agua de las aves, asi como con comederos y bebederos!
Saludos
Quimicho
Huevo
Huevo

Notapor hector123 » Sab Mar 07, 2009 12:34 am

muy buenos consejos, perosi se quieren evitar muchos problemas, sobre la ivemectina, unten alrrededor del ano .1ml y funciona muy bien...
hector123
Huevo
Huevo

Notapor hector123 » Sab Mar 07, 2009 1:01 am

yo uso para los parasitos externos neguvon, no es muy toxico, y es muy efectivo, un sobre por 15 litros de agua mas una taza de jabon en polvo, se sumergen los gallos.
hector123
Huevo
Huevo

Notapor hector123 » Sab Mar 07, 2009 1:04 am

yo uso para los parasitos externos neguvon, no es muy toxico, y es muy efectivo, un sobre por 15 litros de agua mas una taza de jabon en polvo, se sumergen los gallos.
hector123
Huevo
Huevo

Notapor qipuzu » Sab Feb 13, 2010 12:04 pm

HOLA QUE TAL CAMARADAS, YO COMO DESPARASITANTE EXTERNO UTILIZO NADA MAS QUE EL POLVO PARA MATAR HORMIGAS , ESE QUE VEDEN ENCUALQUIER PARTE. LO HEHO EN UN FRASCO PRA TALCO Y SE LO EMPIEZO A HECHAR POR TODOS LADOS NADA MAS CUIDANDO QUE LE CAIGA EN OJOS, PICO Y NARIZ. SALUDOS Y ESPERO LE AYUDE
qipuzu
En incubadora
En incubadora

Notapor drchomite » Mié Feb 24, 2010 2:04 pm

hola carnalitos pues ahi va mi punto de vista del cual pueden sacar algo favorable y algunos estaran deacuerdo y otros en desacuerdo .

1.-yo en lo particular uso para bañarlos algun derivado de la cipermetrina o algun quimico con baja toxicidad que no sea organofosforado .ya que los organofosforados son toxicos tanto para kien lo rocea como para el animal ya que estos no solo son toxicos ingeridos si no que tambien provocan baja toxicidad al absoberse por la piel y ser inhalado, casuando sintomas neuropaticos en los casos leves o la muerte por asfixia por paralisis de los musculos intercostales ..

2.-via oral ivermectina o algun derivado de esta

3.-yo en lo particular cada semana realizo una limpieza exaustiva de los rascaderos lo hago yo mismo ya que solo he tenido de 15 a 20 gallos ,remuevo la tierra con un asadon y entre la tierra echo primero una capa con bomba de agua y cal como al 5% de cal , despues muevo la tierra y encima le echo su roceada con un derivado de la cipermetrina. ya encimita de la tierra le echo su capita de paja o alfalfa y listo.

saludos y buena vibra ;)
drchomite
Huevo
Huevo

Notapor jt guerrero » Dom Feb 28, 2010 9:24 am

Hola companeros galleros!! Despues de haber leido todas las opiniones, voy a dar una receta que me dio un amigo mio que ya murio. Ya que debido a que el area donde yo vivo en los E.U hay mucha garrapata, pulgas, piojos de aves, coyotes, mapaches, mi amigo me dio esta receta y es muy buena para desparacitar los gallos. En un balde donde viene la pintura, le pongo 1 onza o tipa de sevin en liquido, 1 onza de malation, 3 onzas de liquido de trastes, y 2 onzas de pinesol. Se bana al gallo sumergiendo el gallo hasta la cabeza sin que le caiga en la nariz (se tapa la nariz) por unos segundos. Cuando los gallos salen y se estan secando, el gallo parece que esta borracho, pero es solo por una hora. Cuando el gallo se seca, esta brilloso por el lquido de trastes, sin piojos ni garrapatas por el sevin, sin grupos ni liendres por el malation y la combinacion de estos productos no hace que los coyotes, taquaches, mapaches se acerquen. Yo no tengo cerca en mi sitio, y no pierdo ningun gallo ni gallinas usando este metodo. el restante lo uso para limpiar los rejones. En el caso de nidos para gallinas, le pongo tabaco antes de poner sacate y mientras las gallinas estan en el nido, no les dan ningun tipo de paracitos. Espero que esto le haya servido de algo, a mi me funciona.
jt guerrero
En incubadora
En incubadora

Notapor manuel36 » Jue Mar 25, 2010 12:37 pm

señores para los que estamos en mexico.. no nos calentemos la cabeza quienes no encontramos productos comerciales... el pinol con el jabon foca o el jabon roma.. con eso en un bote de 20 litros y a bañarlos.. lo hice hace dos meses y aun siguen limpios mis gallos.. y lo seguire haciendo.. solo que para el area piso y paredes ahi si no se que meter.. pero para los animales si lo comprobe esos jabones son biodegradables no dañan el organismo del ave.. saludos.. esa es mi pequeña aportacion
manuel36
Pollito
Pollito

Notapor manuel36 » Mar Mar 30, 2010 10:58 am

entre todas las experiencias de los conocedores, alguien me dice con que se le quitan los parasitos externos a los pollitos o pollos?? es lo mismo que en animales grandes?? espero me expliquen
manuel36
Pollito
Pollito

Notapor doc » Mar Mar 30, 2010 11:19 am

Puedes usar parathion (permetrina) al 3% (Foley 3%)viene en polvo y aplicas una tapa en 19 litros de agua y fumigas todas las paredes (rellena los huecos de las paredes con cemento) pisos y perchas y jaulas tienes que sacar tus animales por 24 horas. muy efectivo y poco toxico a esa dilucion, persiste hasta por 30 dias su accion y sigue bañando a tus aves una vez oir mes. suerte
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor cochimii » Jue Abr 15, 2010 7:32 pm

Quiero comentar algo que dije anteriornmebte en este foro amigos. a cerca de recomendar el Oko, este es de mucho cuidado, un amigo lo aplico a sus gallos y se le murieron dos, al parecer lo aplico directamente en la cloaca por descuido y se le intoxicaron, ademas que el uso continuo del mismo puede generar efectos de neurotoxicidad tardias y de cancer por el diclorvos, realmente seria excepcional que tuviesemos un efecto asi en nosotros o en las aves, pero es mejor no arriesgarse.
Respecto al frontline es super efectivo, pero al igual que otros como los organofosforados (malathion, diclorvos, etc) o el amitraz (tactik o bovitraz) pueden tener efectos adversos en nosotros y en las aves, asi que mejor es utilizar derivados de las piretrinas, o los mas naturales como el kita-pulgas de fiori, que me ha funcionado excelente. Si utilizan los otros insecticidas usen gafas, cubrebocas, mangas largas y guantes, y despuers lavarse muy bien, que depor si estamos invadidos de quimicos y con incidencias muy altas de cancer, es mejor no arriesgarse amigos. Suerte.
cochimii
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor thommy » Jue Abr 29, 2010 1:26 pm

pues nosotros utilizamos el asuntol liquido en relacion de 1ml por 1lt de agua en un atomizador aplicandolo en la zona de la cloaca, bajo las alas y del codito hacia arriba y creanme que funciona solo se debe de tener mucho cuidado en no pasarce con la dosis ya que es algo toxico.
Y despues uno o dos dias les aplicamos .20ml de ivermectina intramuscular y con eso los gallos tienen cero paracitos y empiezan a comer como locos
thommy
Huevo
Huevo

Anterior

Volver a Desparasitantes