nuevo antibiotico

Aquí podras consultar todas tus dudas sobre antibioticos.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

nuevo antibiotico

Notapor correcamino » Vie Mar 24, 2006 9:03 am

Hola amigos, ultimamente me han recomendado un antibioico que no conocia, se llama Oxi-Gen. El veterinario que me lo recomendo, me dijo que tenia efecto antiviral en gripes y por lo que he podido constatar si es bastante efectivo. Como en esta primavera se desatan las ronqueras y las gripes es una buena ocasion para provarlo. Ya lo conocen? que mas pueden aportar.

Gallos Mexicanos

correcamino

Notapor mariano » Vie Mar 24, 2006 11:50 am

Hola señor correcaminos no conozco este antibiotico, pero por el nombre supongo que es una combinacion de oxitetraciclinas con gentamicina, y hasta donde tengo entendido ningun antibiotico (ANTIBIOTICO) tiene accion sobre los virus, la sustancia que yo se que tiene accion contra los virus es el interferon y este se produce de manera natural en nuestros cuerpos o en los cuerpos de los animales, tambien se encuentra de forma sintetica (lo fabrican diferentes laboratorios), pero lo importante es que de buen resultando para tratar a los gallos enfermos.
mariano
Huevo
Huevo

Notapor correcamino » Vie Mar 24, 2006 12:21 pm

Hola señor mariano (seria mejor dejar a un lado los formalismos) estoy de acuerdo con tigo que los antibioticos son inutiles con los virus, sin embargo puse lo que me dijo el veterinario, desconozco si contiene algo diferente en su composicion, sin embargo en este fin de semana me anoto la composicion y la posteo. Ya lo use en tres casos y actuo muy bien, rapidamente se compusieron.
correcamino

Notapor mariano » Vie Mar 24, 2006 2:35 pm

quien los entiende?
mariano
Huevo
Huevo

Notapor Salva » Vie Mar 24, 2006 7:33 pm

Si trae Oxitetraciclina Mariano, no se si gentamicina pero por el nombre lo màs probable es que si y en efecto es solo un antibiòtico, la combinaciòn de dos de ellos lo debe convertir en un bombazo que ayude sin duda a aliviar pollos enfermos de vias respiratorias como en este caso, pero tambien es cierto que la gripa (Que es solo de origen viral) si eso fuera solamente tendrìa que desaparecer con antivirales como el inferon, sola o con manejo sintomàtico como en la mayoria de los casos pero por supuesto que evitar complicaciones bacterianas aliviana a los pollos y a casi siemprees recomendable
Saludos
Salvador
Que la humildad, el valor, la valentìa y nobleza de nuestros gallos sean un ejemplo que nos una.
Salva
Moderador
Moderador

Notapor sergio marquez duenas » Lun May 15, 2006 10:37 pm

calaremos a ver que tan efectibo es y prevenirnos en contra de las enfermedades :-D
granja chekos,b.c.s mexico
sergio marquez duenas
Pollito
Pollito

Notapor GranjaDayana » Mar May 16, 2006 9:36 am

como estan todos, normalmente, ningun virus se puede atacar, menos siendo gripa, hay que esperar a que el cuerpo haga lo suyo, lo que pasa, que los virus son oportunistas, si hay defensas bajas debidas a una infeccion bacteriana, zas, entra el virus, si no, es muy dificil que el virus lo haga solo, este antibiotico no se, no lo he usado, no lo conozco, pero quiza por lo que comento el veterinario, tenga un efecto residual en el cuerpo (las mayorias de farmacos de nueva generacion asi vienen) que evita una baja de defensas causada por bacterias, que a su vez, evita la entrada de virus, sin bacterias, es muy dificil que haya virus. suponiendo que sean virus, el antibiotico quiza tenga algo que ayude no a destruir el virus, pero si a combatir los sintomas, lo que traera a la larga mejoria general del ave. :-D :mrgreen: de echo todos los antigripales no son antivirales, solo atacan los sintomas, quiza este antibiotico este combinado o haga sinergia igual que un antigripal.
GranjaDayana
Gallo semental
Gallo semental

Notapor Palenius » Vie May 19, 2006 1:11 pm

Que paso correcaminos dinos de que laboratorio es y la formula, estaria interesante probarlo para ver que tal funciona en mi region
Imagen
Palenius
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor Tarik » Jue Jun 01, 2006 7:14 pm

Solo quiero recordarles que el uso continuò de las oxitetraciclinas provoca descalcificaciòn en todos los seres vivos (incluidos los gallos), asi que nunca alarguen un tratamiento por mas de cinco dias y no lo usen cada vez que un ave estornude. La famosa Emicina contiene la misma substancia activa y gracias al abuso en su uso ahora ya no sirve para nada, ademas de haber dejado a varios gallos y gallinas sin picos o uñas, por aquello de la descalcificaciòn.
Tarik
Moderador
Moderador

Notapor mvzchable » Lun Jun 05, 2006 5:00 pm

hola tarik es un gusto tenerte por este portal de nuevo.

saludos
WiLLy
CrIaDeRo El eSfUErZo

Imagen
mvzchable
Pollo topando
Pollo topando

Notapor Tarik » Vie Jun 09, 2006 8:38 pm

Gracias mvzchable
Tarik
Moderador
Moderador

Notapor Salva » Dom Jun 11, 2006 3:26 pm

asi es Tarik, el abuso de medicamentos crea efectos secundarios agresivos y rersistencia bacteriana su mal emple, ese mismo camino lleva la enroxofloxacina, buen comentario sobrew la descalcificaciòn y que gusto leer a veterinarios galleros, festejo tu retorno, que buena onda
Que la humildad, el valor, la valentìa y nobleza de nuestros gallos sean un ejemplo que nos una.
Salva
Moderador
Moderador

Notapor Tarik » Dom Jun 11, 2006 9:13 pm

Gracias Doc Salva, a mi me da gusto ver que sigues en el portal.
Tarik
Moderador
Moderador

Notapor jose angel salas martinez » Mié Ago 23, 2006 4:22 pm

y por fin de que era la compoccion sr.correcaminos :D :)
en los gallos la experiencia hace al maestro j.a.s.mtz .. mty.. (granja el ojo de agua) uvicada en el noroeste de arkansas..
jose angel salas martinez
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor gallera santa ines » Dom Sep 17, 2006 8:09 pm

hay amigoos por k se pelean jajaja miren ese tal oxigen lo voy a intentar komprar kon los probedores komo les dije tengo una veterinari veremos k es yo los mantengo al hilo 8)
gallera santa ines
Pollo topando
Pollo topando

Notapor elgranmemo » Dom Sep 17, 2006 9:00 pm

yo por aca tengo mucho tiempo usandolo solo que creo es diferente presentacion, pero no lo uso exclusivamente para gripa como comentan, yo lo uso directamente en cortadas y para fiebre, y ma a funcionado mucho muy bien, a mi parecer mejor que la penicilina, pues a mis gallos despues de la jugada los injecto y les pongo en las heridas y nunca hay fiebre ni infeccion en sus heridas, yo no sabia sobre el problema con el calcio, pero nunca e necesitado mas de 3 docis en mis gallos, saludos.
elgranmemo
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor gallera santa ines » Lun Oct 16, 2006 12:56 pm

oiga web master diskulpe la molestia pero yo se k no estoy en el forooo indikadoo para hacerle esta pregunta pero me gustaria saber como le puedo poner una footo a mi nombre jajaja diskulpe si la regñe no mas no me regañe muy feo 8)
gallera santa ines
Pollo topando
Pollo topando

Notapor Nelson BM » Lun Oct 16, 2006 7:43 pm

Que tal gallera santa ines, creo que ya lograste poner la imagen que querias, todo eso se hace desde el panel de usuario.

Saludos
Contrata tu paquete de publicidad !!
Imagen
Nelson BM
Fundador
Fundador

Notapor quintero » Mar Oct 17, 2006 1:37 am

el oxichem asi como lo dicen es oxitetraciclina con gentamicina, segur recuerdo es de laboratorios neofarma, aqui por sinaloa no se vendia asi que tenia que mandarlo traer a guadalajara, actualmente ya lo venden, para mi es muy buen antibiotico para cierto tipo de catarro, recomiendo que lo den mezclado con un tipo de suero inyecatado pues considero y se que la gentamicina es fuerte.

en nuestro caso solo lo usamos en el catarro que se da en tiempo de calor, que por estos rumbos es muy fuerte y que siempre en el mayor d los casos es uno muy mal oliente, gelatinoso y que por darse en tiempo de calor se complica mas, en tiempo de frio por lo regular es otro tipode catarro mas liegero y menos espeso

ojo: no aplicar en pollos menores de 2 meses, pollos muy flacos y pollos deshidratados.
quintero
En incubadora
En incubadora

Notapor gallera santa ines » Vie Nov 03, 2006 11:37 am

yo les podria nada mas rekomendar por lo k he visto en la veterinaria k use el proteizoo plus para problemas virales claroooo esta k ninguna medicina, sustancia o sal ataka al virus pero lo k hace este proteizoo es un inmunoestimulante inespecifico en pokas palabras hace k el organismo del animal komiense hacer mas antikuerpos y si ayuda un poko mas .

cada kien use lo k mejor le pareska y nunka es malo pedir konsejos saludos a todos mis kompañ 8)
gallera santa ines
Pollo topando
Pollo topando

Re: nuevo antibiotico

Notapor kikiriki » Lun Abr 20, 2009 2:42 pm

El ercanol es muy similar al oxigen y ademas trae un desinflamatorio un poco mas caro péro tambien funciona muy bien se los recomiendo
kikiriki
En incubadora
En incubadora

Notapor regioamigo » Mar Feb 16, 2010 12:38 pm

Ni tan nuevo , ni tan nuevo, cualquiera de los dos antibióticos en cuestión, deben tener mas edad que cualquiera de nosotros en el portal.
regioamigo
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor mvz catalan » Vie Mar 19, 2010 8:20 am

si es la misma a la que se refieren que se llama oxichem. en efecto es del laboratorio neofarma.
su formula es oxtetraciclina ........ 50mg
gentamicina base.....................30mg

hasta donde su amigo y servidor tiene conocimiento no exite un oxigen. espero me corrijan si estoy en un error
mvz catalan
En incubadora
En incubadora

Volver a Antibioticos