ayuda mi gallo no tiene espolon izquierdo

Aqui puedes consultar o exponer tus comentarios sobre el armado en cualquiera de las modalidades.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

ayuda mi gallo no tiene espolon izquierdo

Notapor jose morales barajas » Sab Feb 06, 2010 7:16 pm

que tal a todos qusiera me pudieran orientar no se como acerle tengo un gallo muy bueno y muy rapido pero no tiene el espolon izquierdo y quisiera saver si lo puedo amarrar del lado derecho

Gallos Mexicanos

jose morales barajas
Huevo
Huevo

Re: ayuda mi gallo no tiene espolon izquierdo

Notapor Wac0 » Sab Feb 06, 2010 8:22 pm

puedes amarrarlo aun no teniendo espolon, solo ajusta bien labotana con tape y bien amarrado y no se movera, otra seria que le pegaras un pedazo de espolon con cola loka y listo, saludos
Ing. Ray Martinez Nery
San Pedro, Coahuila....Mexico
LaDrAn LoS Perros!!!...SeÑaL que VoY AvAnZaNdO0o0o...KbNs NtWkS.....
Wac0
Avanzado
Avanzado

Notapor Javier080879 » Dom Feb 07, 2010 10:33 am

en cuanto eso del espolon que se cae, por ahi escuche que es probable que ya no pegue con la izquierda sera eso cierto y pegue con la pata en la que le quedo solo el espolon derecho sera eso cierto?? o si cortara con la izquierda sin importar que ya no tenga el espolon izquierdo?? digo por que yo tengo un capote que pienso jugar y solamente tiene el espolon derecho. :?: :?: :?
Javier080879
Pollito
Pollito

Notapor doc » Dom Feb 07, 2010 12:03 pm

Amigo Jose Morales cuando un gallo no tiene espolon izquierdo hay una forma de amarrarlo para que no tengas problema. Antes de poner la botana con el hilo vas hacer un nudo de cochino para que no se recorra PERO las dos puntas tienen que quedar donde estaba el espolón o el muñón y sacarlas por el orificio de la botana y despues fijar tu botana y la navaja, ya no se movera y quedara centrado donde estaba el espolon o el muñon
Última edición por doc el Vie Abr 09, 2010 10:07 pm, editado 1 vez en total
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor alejandro garcia » Dom Feb 07, 2010 10:40 pm

amigo jose loque le dicende amarrar la pata con el nudo donde estuvo el espolon es correcto pero te recomiendo que calzes la botana con cinta aislante de telanegrapara que no se te mueva nada.
y apuntale al diesmillo,jajaja.
alejandro garcia
Pollito
Pollito

Notapor puebla » Lun Feb 08, 2010 2:11 pm

coinsido con el compa "doc" esto apenas hace 15 dias lo pusimos en practica si le quedo bien y no se movio nada la botana.
"la mente es como un paracaidas, funciona mejor cuando esta abierta"
puebla
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor miguel mendoza » Lun Feb 08, 2010 4:21 pm

muy buena esa del nudo, nunca lo hubiera pensado, yo tengo unos 4 gallos sin espolon y seme habia ocurrido mandar hacer un espolon de cuero y que tenga una faldita de una pulgada al rededor para poder ponerlo con cinta negra electrica para que no se mueba. este fin de semana fui con un senor que trabaja con cuero y me dijo que si lo podia hacer, lo voy a tratar y ahi luego les digo como me resulto mi idea.
miguel mendoza
Pollito
Pollito

Notapor chayote_19 » Lun Mar 29, 2010 1:32 pm

has tu espolon se lo amarra en una banda de cuero al gallo y despues pones la bontana sobre el
chayote_19
Pollo topando
Pollo topando

Notapor joansinaloa » Jue Abr 08, 2010 4:53 pm

hola muy buenas tardes, la recomendacion que te hace el doc, es la correcta esa es la manera mas segura de que la botana y por consiguiente la navaja queden muy bien amarradas a la pata de tu gallo aun son espolon; los gallos por naturaleza pegan con la pata izquierda primero, no es que sean todos izquierdos, lo que pasa es que se impulsan con la pierna derecha mas que con la izquierda y el golpe que dan es con ambas patas pero la pata izquierda tiene ventaja a la hora del impulso; suerte
joansinaloa
Pollito
Pollito

Volver a Tips de amarre