como identificar a simple vista las diferentes razas?

Lo que quiera comentar sobre los diferentes fenotipos de las diferentes lineas que existen en la actualidad en pulgada

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

como identificar a simple vista las diferentes razas?

Notapor tesonico » Dom Feb 07, 2010 12:18 am

quisiera me ayudaran a poder diferenciar un round head de un kelso o un albany, claret,o bien un war horse de un sid taylor, brown red etc..me refiero en base a sus caracteristicas fenotipicas. la verdad me resulta dificil pero he notado q muchos usuarios de este portal tienen esa capacidad. gracias de antemano.

Gallos Mexicanos

tesonico
En incubadora
En incubadora

Re: como identificar a simple vista las diferentes razas?

Notapor Aguila Real » Dom Feb 07, 2010 12:44 am

amigo es algo que con el pasar del tiempo que andes entre los gallos vas conociendo o dandote una idea de que tipo de gallos son. es dificil ponerse a decirte exactamente las diferencias entre tantas razas.
Aguila Real
Pollito
Pollito

Notapor GalloDOro » Dom Feb 07, 2010 3:14 am

estoy de acuerdo con aguila real, todo con el tiempo, entre mas estes alrededor de los gallos mas pronto tendras conocimiento de las diferencias de cada gallo pero no se aprende de un dia para otro, te aconsejo que veas las gallerias y busca fotos de gallos por su clase y veras que hay de todas las lineas y ahi te daras una idea.
Para ser ganador hay que saber ser buen perdedor.
GalloDOro
Pollo topando
Pollo topando

Notapor CidBuu » Dom Feb 07, 2010 5:25 pm

amigo tesonico chequese las galerias de este portal y vera las diferencias de las aves en su estampa y pues un tip cuando vea por ejemplo un sweater o cualquier otra raza cheque de abajo a arriba patas que color, los lomos que tonos, la golilla como es rallada pinta etc., las plumas de la cola si tiene las guias blancas o no cortas o largas, el color de los ojos, el pico si es largo o corto, su craneo si es redondo alargado o cuadrado.

y pues como todos dicen con el tiempo se acostumbrara que gallo es cual!
bienvenido bye
CidBuu
Gallo semental
Gallo semental

Notapor quinta los matutes » Dom Feb 07, 2010 7:08 pm

pues efectivamente conforme sigas en la fiesta del gallo bas aprendiendo cada dia mas y mira que es algo dificil distinguir entre varias razas ya que algunas son muy paresidas y en el tipo de pelea pus tampoco por decir algunos kelso son inteligentes y cortadores y algunos agrecibos y rapidos es dificil aunque muchos creen distinguir pero no es sierto es muy dificil.
quinta los matutes
Huevo
Huevo

Notapor senorgrups » Lun Feb 08, 2010 1:00 am

por mi opinion yo me acoplo con el conpaneo cidbuu,cada raza tiene sus carateristicas espesiales,pero entre mas cruzados estan es mas dificil saber sierta mente que trae,por ejemplo ami me prestaro un gallo blanco de pata blanca ,eso me ase a mi pensar que trae de kelson,pero resulta que trae otras crusas y unas de las crias estan saliendo minner blue, y otras patas amarillas la verdad de blue a la simple vista no se le mira nada,pero las crias dicen todo lo contrario,pero entre mas andes en el juego mas facil se te ara identificar .saludos .
senor grumps,¡Es mejor morir de pie que vivir toda una vida de rodillas!“
senorgrups
Pollito
Pollito

Notapor sid taylors » Lun Feb 08, 2010 1:17 am

como ya te mencionan anteriormente, con el tiempo de vas dando una idea de algunas caracteristicas distintivas de algunas razas como el color de ojos, plumas, cara, patas, etc, pero nunca vas a saber a ciencia sierta la raza de un gallo solo por verlo
Morir luchando, es morir dignamente...
sid taylors
Pollito
Pollito

Notapor doc » Lun Feb 08, 2010 12:32 pm

Amigo tesònico una revista gallera que no puedo decir su nombre para que no parezca comercial, (algo de america) saco un poster con todas las lineas de gallos americanos existentes o actuales , me pareciò muy bueno porque se aprecian las principales caracteristicas de esas lineas. Aunque añado a mi comentario que ya hay gallos tan cruzados que no sabes que lineas trae.
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor Wac0 » Lun Feb 08, 2010 5:57 pm

kon el tiempo y entre mas informacion buskes en internet y con galleros honestos vas a ir empapandote y sabras diferenciar razas y todo elrollo, saludos
Ing. Ray Martinez Nery
San Pedro, Coahuila....Mexico
LaDrAn LoS Perros!!!...SeÑaL que VoY AvAnZaNdO0o0o...KbNs NtWkS.....
Wac0
Avanzado
Avanzado

Notapor puebla » Lun Feb 08, 2010 8:24 pm

ademas de años de convivir con animales gladiadores emplumados platicar con gente q sea honesta entrar de lleno en esto de la crianza saber como ya lo mencionan los compas fijarte y observar bien cada caracteristica, cualidad y hasta defectos de cada una de las lineas y/o razas
incluso en las forrageras o veterinarias venden de estos posters grandes donde vienen varias razas de gallos ademas de videos, las galerias de este mismo portal

bueno espero te sirva el comentario

bye
"la mente es como un paracaidas, funciona mejor cuando esta abierta"
puebla
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor regioamigo » Vie Mar 26, 2010 12:32 pm

Los comentarios anteriores son acertados, algunas razas se identifican por su color, observa también su forma de cabeza, sus patas también son particularidad de algunas razas, muy importante sus parados, te sera fácil encontrar dichas diferencias como dicen los anteriores comentarios... a travez del tiempo.
regioamigo
Gallo de combate
Gallo de combate

Notapor OJalpa » Vie Mar 26, 2010 1:20 pm

Complementando la información de los amigos, te comento que en lo que te debes de fijar es en:

1. Tipo de cresta;
2. Tipo de cabeza;
3. Color de ojos;
4. Color de golilla;
5. Tipo de lomos;
6. Color de patas;
7. Color de pluma y guias; y
9. Tamaño.

En conclusión, es lo que mismo que dijo cidbuu. Checate las galerías y verás las diferencias y a distinguir de una raza a otra.
"¡¡¡Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio!!!"
¡ Ganar no es lo primero, es lo único! (Vince Lombardi)
OJalpa
Pollito
Pollito

Volver a Fenotipos de pulgada