A vacunar se ha dicho casos de Newcastle

Todas las enfermedades que comunmente atacan a nuestras aves, serán publicadas en este foro.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

A vacunar se ha dicho casos de Newcastle

Notapor doc » Dom Feb 07, 2010 4:46 pm

En varios estados de la República Mexicana se han presentado casos de Newcastle por lo que sugiero a todos los compañeros del foro vacunen los que no lo hayam hecho y revacunen los que ya tengan vacunados sus animales

Gallos Mexicanos

doc
Avanzado
Avanzado

Re: A vacunar se ha dicho casos de Newcastle

Notapor CidBuu » Dom Feb 07, 2010 5:13 pm

ande y en que estados se han dado y de donde saco la informacion que hay casos de newcastle, yo creo que mejor abriamos de acercarnos a sagarpa para mayor informacion y no errarle(con cual vacuna sera virus vivo o muerto :?: ), que tal si en mi zona es libre de tal enfermedad y yo la introdusco al querer vacunar :!:
CidBuu
Gallo semental
Gallo semental

Notapor jose orpinel lerma » Dom Feb 07, 2010 5:15 pm

doc mil grasias por la informacion . siempre al pendiente de todos nosotros. doc de casualidad no tendra la informacion de en que estados esta el brote aunque yo si vacuno pero para enterar a los compañeros de antemano un fuerte abrazo y un cordial saludo doc...
jose orpinel lerma
Pollo topando
Pollo topando

Notapor jose luis zepe » Dom Feb 07, 2010 7:43 pm

gracias por la advertencia que nunca esta demas por que aun los que ya hemos estamos expuestos a un brote y eso no queremos
saludos y gracias
jose luis zepe
En incubadora
En incubadora

Notapor doc » Dom Feb 07, 2010 8:33 pm

La alarma empezo en baja california pero ya en estados del centro del pais hay reportados casos. La advertencia esta, el que quiera tomarla en serio es su responsabilidad, yo ya empece a vacunar con triple aviar.
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor CidBuu » Dom Feb 07, 2010 10:07 pm

pues desde la semana pasada escuche de esto, que sucedia en unas granjas en baja california sur para ser exactos casos aislados y al parecer concordaban que era newcastle o colera aviar y pues si los que vacunaron que bueno y los que no pues a hacerlo y el uso de las trisulfas me recomendaron que es tambien lo indicado asi que a prevenirse

como no tenemos clima frio imposible que los virus sobrevivieran pero bueno a darle bye
CidBuu
Gallo semental
Gallo semental

Notapor doc » Lun Feb 08, 2010 9:02 am

El problema con la SAGARPA es que no tiene los recursos econòmicos para estar haciendo muestreos a menos que le avisen que hay un "brote" y la mayoria de las veces es muy tarde. les dejo informacion del manual merck veterinario
"Prevención:
Las vacunas lentogenic vivas, principalmente tensiones de B1 y de LaSota, son ampliamente utilizadas y administradas típicamente a las aves de corral por el uso total en agua potable o por el aerosol. Alternativamente, la administración individual está vía los nares o el saco conjuntival. Los polluelos sanos se vacunan desde el día 1-4 de vida. Sin embargo, el retraso de la vacunación hasta la segunda o tercera semana evita interferencia maternal del anticuerpo con una inmunorespuesta activa. El micoplasma, algunas otras bacterias, y otros virus que afectan a las vías respiratorias, si presente, pueden actuar sinérgico con algunas vacunas para agravar la reacción vaccínea después de la administración del aerosol.
Las vacunas hechas inactivo Aceite-adjuvanted también se utilizan después de vacuna viva en criadores y capas y pueden ser utilizadas solamente en las situaciones donde el uso del virus vivo puede ser contraindicado. En países donde está endémico NDV virulento, una combinación de virus vivo y de vacuna hecha inactivo puede ser utilizada; o alternativamente, si es permitida por la ley, una vacuna mesogenic viva de la tensión puede ser utilizada en pájaros más viejos. La frecuencia del revaccination para proteger pollos a través de la vida depende en gran parte del riesgo de exposición y de la virulencia del desafío del virus del campo."
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor xico » Lun Feb 08, 2010 9:16 am

En lo personal tengo un calendario de vacunacion de triple-aviar de 4 veces al año ( cada 3 a 4 meses maximo), de hecho el dia ultimo de este mes de febrero me toca vacunar todos mis animalitos, y en verdad este procedimiento me ha solventado de muchos problemas de perdidas de mis aves, saludos a todos los compas!!!
Ante todo Siempre Sacando la Casta!
xico
Pollito
Pollito

Notapor doc » Lun Feb 08, 2010 9:44 am

Quiero transcribir una entrevista que le hicieron al MVZ Agustin H Peña Romero sobre Cuidado con el Newcastle:
"Aunque todos sabemos que es preciso vacunar a nuestras aves contra este padecimiento, nadie lo toma con la seriedad necesaria y eso ha ocasionado que en muchas galleras se presenten brotes que sugieren la presencia de esta afeccion. Uno de los principales signos esel establecimiento de un problema de tipo respiratorio como si el ave no pudiera respirar y por ello se torna morada, lo que podria hacernos pensar que se trata de algo bacteriano; sin embargo la rapidez con que el ave sufre el proceso y muere nos lleva a concluir que no sòlo es un problema, sino que se trata de un padecimiento viral. Esta forma de Newcastle -que afecta actualmente a la avicultura y puede llegar a nuestras galleras- se caracteriza por un virus velogènico muy virulento, que se presenta sobre todo en una forma respiratoria y e manera ocasional, en su forma viscerotròpica. Puede diseminarse muy ràpidamente dentro de la gallera, debido a los manejos y mecanismos que se aplican y tambien puede ser muy fàcil que pase de una gallera a otra, a causa de la falta de medidas mìnimas de bioseguridad o la introduccion de animales cuyo estatus zoosanitario desconocemos: si estàn vacunados o no, si son portadores de la enfermedad o en casos mas graves si estan enfermos y no detectamos su problema. Como otros sìntomas, las aves con newcastle pueden presentar algunos problemas digestivos y otros de tipo nervioso, hasta llegar a la postraciòn, la etapa mas dolorosa de la enfermedad. Lo mas lamentable es que cuando la gente comienza a detectar los problemas respiratorios, es muy comùn que empiecen a automedicarse, sin tener conocimiento real dela enfermedad y ello solo ocasiona que la condicion se agrave. Una de las pràcticas mas recomendadas para proteger a nuestras aves es la vacunacion, la cual se sugiere de acuerdo con la zona donde se habite, pero siempre teniendo en cuenta las caracterìsticas especìficas de cada tipo de vacuna. Las vacunas hechas a base de virus vivo representan una respuesta inmunològica ràpida pero su duraciòn se reduce, lo que no ocurre con la vacuna hecha a base de virus muerto o atenuado, pues en este caso la vacuna proporciona una respuesta inmunològica mas duradera. Por lo tanto lo que sugiere es que la vacunacion se realice de acuerdo con un calendario: la vacunacion inicial a partir del 12ª dìa de nacidos, la inoculaciòn con virus vivo y 20 dìas despuès de esta aplicaciòn, revacunar pera ya con una vacuna de virus muerto. Actualemente uno de los principales problemas con que nos enfrentamos en el campo es la mala aplicacion de las vacunas lo que nos lleva a obtener una mala respuesta inmunologica y por lo tanto a la falta de proteccion en nuestras aves. Tanto la cadena frìa como la forma de aplicacion de la vacuna son im,portantes, ya que sin una buena cadena fria, los resultados no seran los adecuados. La cadena frìa consite en mantener la vacuna a una temperatura de refrigeraciòn, antes y durante su aplicacion. de igual modo al vacunar es importante proteger al ave contra los rayos de sol, de ahi el dicho de que -el gallo va a la vacuna y no la vacuna al gallo- Si aplicamos estos simples conceptos los resultados de la vacunacion seran òptimos y no tendremos un alto risego de presentar este problema."
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor xico » Lun Feb 08, 2010 12:03 pm

gracias por la informacion amigo doc!
un dato muy importante el cual haces mencion es cuando se aplican las vacunas es tener en todo momento el frasco de la vacuna en hielo para manternerla a la temperatura segun sus intrucciones, a demas de evitar los rayos de sol y por ultimo el quemar el sobrante o envase...
Ante todo Siempre Sacando la Casta!
xico
Pollito
Pollito

Notapor plur11 » Lun Feb 08, 2010 9:39 pm

si es cierto esto del newcastle yo ya tube 3 decesos y vacune hasta ahorita ya se normalizo el asunto
yo vivo en ppuebla
plur11
Pollito
Pollito

Notapor doc » Lun Feb 08, 2010 9:46 pm

Haganme caso amigos en vacunar, cada día hay mas casos en varios estados. no se arrepentiran
cuando llega el newcastle se mueren todas las aves de una gallero YO lo he visto y dá tristeza ver el esfuerzo de toda la vida echado al caño por no vacunar
doc
Avanzado
Avanzado

Notapor qipuzu » Sab Feb 13, 2010 12:12 pm

UNA DUDA QUE MEDICAMENTO RECOMIENDAN O MEJOR DICHO QUEMARCA O NOMBRE Y SI SABRIAN QUE PRECIO TENDRIA............. GRACIAS
qipuzu
En incubadora
En incubadora

Notapor manuel36 » Jue Mar 25, 2010 11:52 pm

doc y señores del foro.. tambien por el sureste se estan dando esos brotes.. lo que dice el doc es cierto.. y creanme los animales en una semana ya casi los perdistes todos.. no lo tomen a relajo a vacunar, conozco personas que se le murieron de 50 animales.. solo le quedaron 5.. en 6 dias..
manuel36
Pollito
Pollito

Notapor doc » Vie Mar 26, 2010 7:55 am

Tan fàcil que es vacunar a los 5 dìas en el ojo y a los 30 dias en la pechuga y despues cada tres meses
la vacuna cuesta muy barata. Y cuando hay brote y nunca has vacunado a tus animales ponles a la vez
la vacuna contra newcastle la del ojo(virus vivo - mas ràpida en elaborar anticuerpos) y la triple aviar en la pechuga (virus NO vivo -mas lenta en elaborar anticuerpos pero duran mas tiempo). acostumbremonos a vacunar a nuestras aves
doc
Avanzado
Avanzado

Volver a Enfermedades comunes