si cruso la madre con el hijo

Todos los tips sobre la crianza del gallo de combate los encontrarás aquí.

Moderadores: Nelson BM, Moderadores, Administradores

si cruso la madre con el hijo

Notapor talpateco » Mié Mar 10, 2010 2:19 pm

hola camaradas como este año estubo duro la crisis no alcance a comprarme un semental pa mis galinas pero tengo sus hijos que ya seleccione los mejorsitos y pienso echarselos a sus madres... mi pregunta es que resultados voy a tener con estos crusamientos que voy a sacar animales para el combate o animales para la cria ,,,, muchas gracias por sus respuestas ... :o :o :o :o :o

Gallos Mexicanos

talpateco
Pollito
Pollito

Re: si cruso la madre con el hijo

Notapor CidBuu » Mié Mar 10, 2010 3:22 pm

meterle el hijo a la mama anda te vas a hechar un buen volado y por lo poco que se te van a salir mas hacia el gen de la nana como hayan peleado sus hermanos como no mencionas la linea o raza no te sabra decir es estilo de pelea que tendran. y yo esos gallos los veo mas para semental claro escogiendo los mejores porque saldra de todo buenos y regulares
CidBuu
Gallo semental
Gallo semental

Notapor axle » Mié Mar 10, 2010 3:52 pm

hola amigo bueno esos seran unos pollos consanguineos de la 1 generacion ok. yo he echo lo mismo y esta bien que sea padre-hijas o madre-hijos nunca entre hermanos x q ahi si va aver un poco d problemas (pueden correr algunos)bueno van a salir muy buenos y finos y en este caso t van a salir mas a las caracteristicas de la mama t salen mas a la sangre q traiga la gallina x ejemplo;es una gallina sweater con un gallo kelso salen con mas sangre de sweater limpias la sangra del sweater ok.
Bueno espero y me haya dado a entender espero y t sirva de algo esto lo he hecho bueno suerte con las crias saludos :-D :o . A y claro q puedes agarrar uno de estos pollos para semental y hacer lo mismo.
axle
Pollito
Pollito

Notapor mauricio reyna » Mié Mar 10, 2010 4:51 pm

pues es una consaguineidad muy cerrada pero puede que el animal salga muy bueno o que salgan con pesos bajos y cuerpos pequeños pero, si te la juegas puedes tener unos gallasos cuidate1

p.d. pero ten en cuenta la calidad de la gallina y del papa del pollo suerte!!
Este bello arte nacio, crecio , se reproducio, se reproducio pero jamas murio
mauricio reyna
Pollito
Pollito

Notapor zaragoza » Mié Mar 10, 2010 8:46 pm

saludos,mira,lo primero que te aconsejo es que no te desesperes no: y juntes algo de $$$ y compres ese semental a tu gusto y el que quieres, ademas dejame te digo que la consanguinidad mas cerrada no es cruzar la madre o padre con los hijos o hijas segun sea el caso, sino la cruza entre hermanos, sin embargo esto no te garantiza que realizar este tipo de cruzas(hermanos con hermanas y/o padres con hijos) te vayan a salir pollos correlones o muy buenos, yo aplico la consanguinidad para tratar de fijar caracteres y mantener una familia, pero dejeme te digo en tu caso que haria yo, yo solo escogeria al mejor pollo, y lo cruzaria con el lote de gallinas que tienes , esto por si te agarra la calentura y quieres jugar , pues juegues algo bueno, no crees? :o ademas con la cruza que vas a realizar te creas un lote y determinas si te sirvio o no? ademas estos pollos te servirian como gallos de combate, todavia no de semental no: ya que trairian 3/4 de una sangre y 1/4 de otra esto pensando que cruzante los primeros con limpios o puros como les llaman algunos, pero en fin es solo un comentario y espero te sirva, e incluso mi duda fue hasta que grado de consanguinidad te aguanta eun gallo para combatir e incluso lo puse en el foro para ver que comentaban los amigos del portal, dejame te digo tambien una vez se me hizo facil :) y cruze hermanos entre si y el resultado fue fenomenal :o para el combate pero cada quien cuenta como le va en el ruedo!! saludos y espero te sean de buena informacion los comentarios! :-D
PROPERTY OF "LA VICTORIA"
zaragoza
Pollito
Pollito

Volver a Tips de crianza